Rinoplastía (nariz)

Probablemente uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos de la cirugía plástica. Se realiza con anestesia Local y General combinadas. De recuperación ambulatoria e indoloro, contrariamente a lo que se cree. Muy frecuente en ambos sexos. Rápida reinserción social. Consiste en el tratamiento del esqueleto osteocartilaginoso nasal respetando su funcionalidad y su aspecto natural. Es diferente según el sexo y constitución anatómica. No deja secuelas cicatrizales externas ya que el abordaje es en la mayoría de los casos endonasal a través de las narinas. El cierre de la incisión se realiza mediante suturas reabsorbibles.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil), Rx de Huesos Propios Nasales (Perfil), Rx Frontonasal, Rx Mentonasal; ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

48 hs con taponaje endonasal; 7 días con yeso en dorso nasal; 14 días con tela adhesiva hipoalergénica en dorso nasal; 7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Analgésicos según dolo; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Qué tipo de anestesia utiliza?
La cirugía se realiza bajo anestesia General garantizando la ausencia de dolor, el comfort del paciente y garantizar una correcta ventilación sin complicaciones respiratorias.

Deja mucho hematoma?
En el caso de la Rinoplastía básica se produce una equimosis bipalpebral que remite en 1 semana aproximadamente.

Es doloroso el Postoperatorio?
No, en absoluto. Al igual que el resto de los procedimientos quirúrgicos de rostro, no presentan dolor en el postoperatorio.

Cómo es el postoperatorio?
Se deja colocado un taponaje endonasal durante 48 hs, yeso en el dorso de la nariz por aproximadamente 7 días y finalmente unas tiras de tela adhesiva hipoalergénica durante 7 días más. Se complementa con antibióticos vía oral durante 7 días. Probablemente uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos de la cirugía plástica. Se realiza con anestesia Local y General combinadas. De recuperación ambulatoria e indoloro, contrariamente a lo que se cree. Muy frecuente en ambos sexos. Rápida reinserción social. Consiste en el tratamiento del esqueleto osteocartilaginoso nasal respetando su funcionalidad y su aspecto natural. Es diferente según el sexo y constitución anatómica. No deja secuelas cicatrizales externas ya que el abordaje es en la mayoría de los casos endonasal a través de las narinas. El cierre de la incisión se realiza mediante suturas reabsorbibles.


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/gonzaloaguirre/public_html/wp-content/themes/wp-gonzalo-aguirre/modules/modules-hospitals-contact.php on line 1