Ginecomastia (mamas feminoides)

Al igual que en el sexo femenino, el hombre posee glándulas mamarias y con ello diversos trastornos aparejados. Entre los más frecuentes se observa la hipertrofia o exagerado volúmen de las mismas ya sea en forma uni o bilateral. Su tratamiento consiste en la resección quirúrgica de la glándula comprometida mediante una incisión pequeña periareolar al igual que la realizada en la mujer para la inclusión de prótesis mamarias.  En algunos casos se ve acompañada de un excedente graso en la zona llamado “Lipomastia” el cuál puede ser removido mediante la liposucción. No reviste mayor complejidad y su recuperación posquirúrgica es ambulatoria.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

Evaluación Mamaria: Ecografía Mamaria Bilateral, Mamografía Bilateral, Mamografía con técnica de EKLUND (Prótesis Previas).

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

21 días con faja elástica torácica compresivo sin aro metálico en abdomen; 14 días con puntos de sutura; 7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Analgésicos según dolor; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

De qué se trata?
Se define como la Hipertrofia o aumento del tamaño de la Glándula Mamaria en el individuo de sexo masculino.

Es común éste tipo de patología?
Es mucho más común de lo que uno se imagina.

A qué se debe?
Puede ser de orígen genético o bien debido al consumo de ciertas sustancias como por ejemplo los Esteroides Anabólicos.

Se opera o existe la posibilidad de que remita espontáneamente?
El tratamiento es quirúrgico.

Vuelve a aparecer con el tiempo?
No, no es posible ya que el tratamiento consiste en la resección de la Glándula Mamaria comprometida.Al igual que en el sexo femenino, el hombre posee glándulas mamarias y con ello diversos trastornos aparejados. Entre los más frecuentes se observa la hipertrofia o exagerado volúmen de las mismas ya sea en forma uni o bilateral. Su tratamiento consiste en la resección quirúrgica de la glándula comprometida mediante una incisión pequeña periareolar al igual que la realizada en la mujer para la inclusión de prótesis mamarias.  En algunos casos se ve acompañada de un excedente graso en la zona llamado “Lipomastia” el cuál puede ser removido mediante la liposucción. No reviste mayor complejidad y su recuperación posquirúrgica es ambulatoria.


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/gonzaloaguirre/public_html/wp-content/themes/wp-gonzalo-aguirre/modules/modules-hospitals-contact.php on line 1