Ritidoplastía (lifting)

También conocida como “Lifting” fue durante años una de las cirugías más difundidas sobre todo en la década de los 80’. A diferencia del resto de los procedimientos faciales tiene una duración de tres a cuatro horas realizándose la misma bajo anestesia General e internación sanatorial de 24 hs. Se indica para la corrección de surcos y arrugas faciales así como del contorno mandibular y cervical. Existen diferentes alternativas en cuánto a la magnitud y extensión de sus incisiones siendo en todos los casos prácticamente indoloros. La recuperación del volumen a nivel de los pómulos es otro de los efectos logrados mediante éste procedimiento.

Según la edad de inicio, las mujeres se realizan actualmente hasta dos y tres procedimientos de éste tipo a lo largo de su vida con un intervalo aproximado de diez años entre uno y otro.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

24 hs con drenajes aspirativos; 7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Analgésicos según dolor; 7 días con vendaje elástico compresivo en rostro; Los puntos de sutura se retiran a los 15 días; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Es doloroso?
No existe dolor durante ya que se realiza bajo anestesia General, ni luego de la cirugía. En líneas generales, ninguno de los procedimientos quirúrgicos faciales producen dolor.

Cuántos años dura el Lifting Facial?
Varía según la piel, los hábitos y los factores hereditarios del paciente. Es poco frecuente realizar un segundo Lifting antes de los 5 años de realizado el primero.

Al qué tiempo se retiran los puntos de sutura?
Alrededor de los 15 días de operado el paciente.

Deja colocados drenajes?
Sí, siempre dejamos colocados drenajes aspirativos las primeras 24-48 hs. No produce ningún tipo de dolor su extracción, ni deja secuela alguna. Minimiza el desarrollo de una de las complicaciones inmediatas más frecuentes de éste tipo de cirugía junto con una prolija hemostasia.

Tengo miedo de no reconocerme luego de operada, no me veré muy distinta?
Depende directamente del sentido o criterio de belleza y buen gusto del cirujano. En nuestro caso, procuramos que el paciente mantenga sus rasgos característicos pero atenuados, de manera que luzca como una decena de años atrás.

Es cierto que cada vez más hombres se realizan éste tipo de cirugía?
Totalmente cierto. Si bien en un principio sólo consultaba por una nariz prominente u orejas en asa, hoy en día el hombre consulta por sus arrugas, párpados, cuello y adiposidad localizada. También conocida como “Lifting” fue durante años una de las cirugías más difundidas sobre todo en la década de los 80’. A diferencia del resto de los procedimientos faciales tiene una duración de tres a cuatro horas realizándose la misma bajo anestesia General e internación sanatorial de 24 hs. Se indica para la corrección de surcos y arrugas faciales así como del contorno mandibular y cervical. Existen diferentes alternativas en cuánto a la magnitud y extensión de sus incisiones siendo en todos los casos prácticamente indoloros. La recuperación del volumen a nivel de los pómulos es otro de los efectos logrados mediante éste procedimiento.

Según la edad de inicio, las mujeres se realizan actualmente hasta dos y tres procedimientos de éste tipo a lo largo de su vida con un intervalo aproximado de diez años entre uno y otro.

Clínicas

  • Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

    Marcelo T. de Alvear 2346, (C1122AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4963-9500
    Web: www.iadt.com

  • Sanatorio de Los Arcos

    Av. Juan B. Justo 909, (C1425FSD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4778-4500
    Web: www.sanatoriodelosarcos.com.ar

  • Sanatorio Las Lomas

    Diego Carman 555, (C1107CEM) San Isidro, Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4129-5500
    Web: www.laslomas.com.ar

  • Sanatorio de La Trinidad

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

  • Sanatorio Anchorena

  • Clínica del Golf

    La Pampa 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4783-1060

Consulta online