Microtransplante Capilar

Se trata casi exclusivamente del tratamiento de elección para combatir la pérdida de cabello. Consiste en extraer folículos pilosos de la zona occipital del cuero cabelludo para luego ser implantados uno a uno en la zona alopécica. Se busca reproducir la línea de inserción pilosa previa del paciente para lo cuál se recurre al testimonio, material fotográfico y exámen físico minucioso. Tiene una eficacia del 100% siempre y cuando se realice el procedimiento quirúrgico adecuadamente teniendo una duración aproximada de tres horas. En algunos casos requiere más de un tiempo quirúrgico para lograr la densidad pilosa deseada. Al igual que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos estéticos es de naturaleza ambulatoria e indoloro en su postoperatorio.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

Lavado diario con Shampoo especial; No requiere vendaje alguno; Evitar roces o traumatismos de la zona implantada; Antibióticos vía oral durante 7 días; Analgésicos según dolor.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Cuál es el porcentaje de prendimiento de los folículos implantados?
Con una técnica correcta es del 100%.

Se realiza una sóla vez en la vida?
No en todos los casos. En algunos pacientes es necesario realizar más de un tiempo quirúrgico. ésto depende de la densidad de pelos en la zona a injertar.

Con qué tipo de anestesia se realiza?
Se puede realizar con anestesia Local o bien con anestesia Local y Neuroleptoanalgesia.

Es ambulatorio o quedo internado?
Generalmente es ambulatorio y de rápida recuperación.

Por qué algunos quedan tan mal estéticamente?
En algunos casos por mala técnica y en otros por tratarse de métodos que ya han caído en desuso. Hoy en día ha evolucionado mucho la técnica mejorando enormemente el aspecto del cabello implantado, tanto en la zona dadora como en la zona receptora. Se trata casi exclusivamente del tratamiento de elección para combatir la pérdida de cabello. Consiste en extraer folículos pilosos de la zona occipital del cuero cabelludo para luego ser implantados uno a uno en la zona alopécica. Se busca reproducir la línea de inserción pilosa previa del paciente para lo cuál se recurre al testimonio, material fotográfico y exámen físico minucioso. Tiene una eficacia del 100% siempre y cuando se realice el procedimiento quirúrgico adecuadamente teniendo una duración aproximada de tres horas. En algunos casos requiere más de un tiempo quirúrgico para lograr la densidad pilosa deseada. Al igual que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos estéticos es de naturaleza ambulatoria e indoloro en su postoperatorio.

Clínicas

  • Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

    Marcelo T. de Alvear 2346, (C1122AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4963-9500
    Web: www.iadt.com

  • Sanatorio de Los Arcos

    Av. Juan B. Justo 909, (C1425FSD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4778-4500
    Web: www.sanatoriodelosarcos.com.ar

  • Sanatorio Las Lomas

    Diego Carman 555, (C1107CEM) San Isidro, Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4129-5500
    Web: www.laslomas.com.ar

  • Sanatorio de La Trinidad

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

  • Sanatorio Anchorena

  • Clínica del Golf

    La Pampa 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4783-1060

Consulta online