Mastoplastia de Aumento (inclusión de prótesis mamarias)

Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cúal se obtiene un aumento del volumen mamario por intermedio de la inclusión de prótesis mamarias. La vía de abordaje así como también la ubicación del implante mamario es variable, utilizando en todos los casos prótesis mamarias texturizadas de gel de silicona de alta cohesividad.

Existen diferentes formas, perfiles y volúmenes de implantes mamarios en la actualidad, siendo de una calidad infinitamente mayor a la de los implantes de veinte años atrás.

Se ha demostrado que no presentan relación alguna con el Cáncer de Mama ni con las enfermedades Autoinmunes ni tampoco interfieren con los métodos diagnósticos actuales.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

Evaluación Mamaria: Ecografía Mamaria Bilateral, Mamografía Bilateral, Mamografía con técnica de EKLUND (Prótesis Previas).

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

21 días con corpiño elástico compresivo sin aro metálico en abdomen; 14 días con puntos de sutura; 7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Analgésicos según dolor; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Es verdad que hay que cambiarlas cada 10 años las prótesis mamarias?
Es lo que se recomienda.

Se rompen las Prótesis Mamarias?
Es prácticamente improbable que una prótesis mamaria se rompa espontáneamente. La calidad de las prótesis mamarias actuales es muy superior a la de las prótesis que se colocaban muchos años atrás. Actualmente las prótesis tienen un contenido de gel cohesivo de siliconay una cobertura de silicona cuyo espesor es equivalente a 8 (ocho) capas de las prótesis de antaño.

Producen Cáncer de Mama?
No, definitivamente no. Está demostrados que no tienen relación alguna con el Cáncer de Mama.

Interfieren con la Lactancia?
Está descripto un pequeño porcentaje de compromiso permanete de la sensibilidad mamaria.

Interfieren con el estudio y/o diagnóstico de alguna Patología Mamaria?
Hoy en día y debido a la gran difusión de éste tipo de cirugíaa entre la población femenina, se han desarrollado Técnicas específicas de estudio de mamas de pacientes con Prótesis Mamarias colocadas.

Por dónde las coloca?
En mi caso las coloco preferentemente por vía periareolar inferior o bien submamaria según cada paciente. Ésto depende del diámetro de la aréola y de los deseos del paciente entre otras cosas.

En qué ubicación las coloca?
Dependiendo del espesor tegumentario de la zona mamaria, de la actividad o profesión, edad y deseos del paciente, se pueden colocar en zona retroglandular, retropectoral o bien subfascial.

Qué prótesis son las que usted coloca?
Utilizamos prótesis de superficie texturizada, rellenas de gel cohesivo de silicona básicamente. Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cúal se obtiene un aumento del volumen mamario por intermedio de la inclusión de prótesis mamarias. La vía de abordaje así como también la ubicación del implante mamario es variable, utilizando en todos los casos prótesis mamarias texturizadas de gel de silicona de alta cohesividad.

Existen diferentes formas, perfiles y volúmenes de implantes mamarios en la actualidad, siendo de una calidad infinitamente mayor a la de los implantes de veinte años atrás.

Se ha demostrado que no presentan relación alguna con el Cáncer de Mama ni con las enfermedades Autoinmunes ni tampoco interfieren con los métodos diagnósticos actuales.

Clínicas

  • Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

    Marcelo T. de Alvear 2346, (C1122AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4963-9500
    Web: www.iadt.com

  • Sanatorio de Los Arcos

    Av. Juan B. Justo 909, (C1425FSD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4778-4500
    Web: www.sanatoriodelosarcos.com.ar

  • Sanatorio Las Lomas

    Diego Carman 555, (C1107CEM) San Isidro, Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4129-5500
    Web: www.laslomas.com.ar

  • Sanatorio de La Trinidad

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

  • Sanatorio Anchorena

  • Clínica del Golf

    La Pampa 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4783-1060

Consulta online