Lipoaspiración (liposucción o lipoescultura)

Lipoaspiración, Liposucción, Lipoescultura y Microlipoescultura son todos términos que enuncian el mismo procedimiento quirúrgico. Consiste en remover el tejido Adiposo o Graso no deseado para modelar el contorno corporal. Es muy frecuente tanto en el sexo femenino como en el masculino dada la diversidad de disposición adiposa en ambos sexos (Cuello, Brazos, Mamas, Abdomen, Lumbar, Cara Interna de Muslos, Trocantérea y Rodillas). Se realiza mediante incisiones mínimas con cicatrices imperceptibles y anestesia Local Tumescente en todos los casos más  Neuroleptoanalgesia. Es un procedimiento ambulatorio con  recuperación postoperatoria sanatorial de 4 a 8 hs según la superficie corporal lipoaspirada.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

21 días con vendaje elástico compresivo en abdomen; 7 días con 1 punto de sutura en cada incisión; 7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Analgésicos según dolor; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Es muy dolorosa?
No es correcto aquello de que la Lipoaspiración es dolorosa. Sólo duele cuando no se realiza correctamente es decir, en el plano equivocado. Realizada como corresponde no debe producir dolor durante ni después de finalizada la misma.

Sirve para bajar de peso?
No, la lipoaspiración no está indicada para bajar de peso sino para eliminar la adiposidad localizada. Se realiza con el fin de corregir o mejorar el contorno corporal sola o asociada a una Dermolipectomía.

En que zonas corporales se realiza?
Se puede realizar en el cuello, abdomen, zona mamaria, dorso, región lumbar, flancos, muslos, rodillas y brazos.

No deja muy floja la piel?
Indicada correctamente no, en absoluto. Debe realizarse en pacientes con piel turgente y sin flaccidez marcada. Al eliminar el tejido adiposo excedente se produce una retracción cicatrizal de la zona en cuestión con lo cual no se acentúa la flaccidez de la piel.

En cuánto tiempo puedo regresar al trabajo?
En aproximadamente 7 días puede regresar al trabajo y paulatinamente retomar su actividad cotidiana con el uso permanente de una faja elástica para comprimir la zona operada.

Y hacer deporte?
Al igual que para el resto de los procedimientos quirúrgicos se recomienda un reposo de actividad física de aproximadamente 30 días.Lipoaspiración, Liposucción, Lipoescultura y Microlipoescultura son todos términos que enuncian el mismo procedimiento quirúrgico. Consiste en remover el tejido Adiposo o Graso no deseado para modelar el contorno corporal. Es muy frecuente tanto en el sexo femenino como en el masculino dada la diversidad de disposición adiposa en ambos sexos (Cuello, Brazos, Mamas, Abdomen, Lumbar, Cara Interna de Muslos, Trocantérea y Rodillas). Se realiza mediante incisiones mínimas con cicatrices imperceptibles y anestesia Local Tumescente en todos los casos más  Neuroleptoanalgesia. Es un procedimiento ambulatorio con  recuperación postoperatoria sanatorial de 4 a 8 hs según la superficie corporal lipoaspirada.

Clínicas

  • Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

    Marcelo T. de Alvear 2346, (C1122AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4963-9500
    Web: www.iadt.com

  • Sanatorio de Los Arcos

    Av. Juan B. Justo 909, (C1425FSD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4778-4500
    Web: www.sanatoriodelosarcos.com.ar

  • Sanatorio Las Lomas

    Diego Carman 555, (C1107CEM) San Isidro, Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4129-5500
    Web: www.laslomas.com.ar

  • Sanatorio de La Trinidad

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

  • Sanatorio Anchorena

  • Clínica del Golf

    La Pampa 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4783-1060

Consulta online