Blefaroplastía (párpados)

Se trata de la corrección de los párpados tanto el superior como el inferior mediante un procedimiento quirúrgico. Puede tratarse tanto el excedente de piel (Dermochalasis) como el de las bolsas adiposas subyacentes, o ambos (Blefarochalasis). Se realiza mediante anestesia Local y Neuroleptoanalgesia siendo de naturaleza ambulatoria. El abordaje se realiza por las llamadas zonas de sombras o bien por vía transconjuntival según el caso. Debido a la extrema delgadez de la piel de los párpados, su velocidad y tipo de cicatrización son óptimas retirando los puntos de sutura al cabo de los tres días de realizada la cirugía. Muy frecuente en ambos sexos y a edades cada vez más precoces (35 – 75 años). Brinda frescura y juventud a la mirada.

Preoperatorio

Análisis de Sangre: Hemograma, Coagulograma, Glucemia, Uremia, Creatininemia, Ionograma y Albuminemia; Serología: HIV, VHB y VHC; Análisis de orina completo; Rx de Tórax (Frente y Perfil); ECG + Riesgo Quirúrgico Informado.

Evaluación Oftalmológica: Agudeza Visual, Presión Intraocular, Test de Shirmer (lagrimeo).

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días previos a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días previos a la cirugía.

Postoperatorio

7 días con ingesta de Antibióticos vía oral; Paños fríos en ambos párpados durante 4 días; Analgésicos según dolor; A los 4 días se retiran los puntos de sutura; No ejercicios físicos durante 30-40 días.

No ingerir Aspirinas ni similares durante 14 días posteriores a la cirugía.
No tabaquismo durante 14 días posteriores a la cirugía.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Me borra las patas de Gallo?
Si bien las mejora, no es el efecto principal. Tampoco modifica la posición de las cejas. Las “Patas de Gallo” y la posición de las Cejas se eliminan y modifican respectivamente mediante procedimientos quirúrgicos como el Lifting y no quirúrgicos como el BOTOX©.

Es cierto que es una cirugía muy sencilla?
No se si sencilla es el término correcto. Se trata de un procedimiento rápido, indoloro y de enormes beneficios desde el punto de vista estético. Es ambulatoria, retirándose los puntos a los 3-5 días de operado el paciente.

Por dónde se realiza la cirugía, deja muchas marcas?
Tanto mediante la vía Subciliar como mediante la Transconjuntival, las cicatrices son imperceptibles.

Me puedo quedar ciego?

El globo ocular no se toca para nada con lo cuál no existe posibilidad de comprometer la visión.

Tengo que usar habitualmente lágrimas artificiales, me puedo operar igual?

No debería existir inconveniente alguno no obstante, de rutina se solicita una evaluación oftalmológica exhaustiva previo a la cirugía. El Oftalmólogo será el encargado en evaluar la posibilidad de someterse a una cirugíaa de párpados.Se trata de la corrección de los párpados tanto el superior como el inferior mediante un procedimiento quirúrgico. Puede tratarse tanto el excedente de piel (Dermochalasis) como el de las bolsas adiposas subyacentes, o ambos (Blefarochalasis). Se realiza mediante anestesia Local y Neuroleptoanalgesia siendo de naturaleza ambulatoria. El abordaje se realiza por las llamadas zonas de sombras o bien por vía transconjuntival según el caso. Debido a la extrema delgadez de la piel de los párpados, su velocidad y tipo de cicatrización son óptimas retirando los puntos de sutura al cabo de los tres días de realizada la cirugía. Muy frecuente en ambos sexos y a edades cada vez más precoces (35 – 75 años). Brinda frescura y juventud a la mirada.

Clínicas

  • Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento

    Marcelo T. de Alvear 2346, (C1122AAL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4963-9500
    Web: www.iadt.com

  • Sanatorio de Los Arcos

    Av. Juan B. Justo 909, (C1425FSD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4778-4500
    Web: www.sanatoriodelosarcos.com.ar

  • Sanatorio Las Lomas

    Diego Carman 555, (C1107CEM) San Isidro, Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4129-5500
    Web: www.laslomas.com.ar

  • Sanatorio de La Trinidad

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

  • Sanatorio Anchorena

  • Clínica del Golf

    La Pampa 1225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
    Teléfono: +54 (11) 4783-1060

Consulta online